top of page

Telangiectasias y Arañas Vasculares.

Muchos problemas de las venas tienen relación con las várices, entre ellos las telangiectasias, las arañas vasculares, los lagos venosos y las venas reticulares.

Telangiectasias

 

Las telangiectasias son pequeños racimos de vasos sanguíneos. Por lo general se encuentran en la parte superior del cuerpo, incluso en la cara.

 

Estos vasos sanguíneos son de color rojo. Pueden formarse durante el embarazo y a menudo se presentan en personas que tienen ciertos trastornos genéticos, infecciones por virus u otros problemas de salud, como enfermedades del hígado.

 

Como las telangiectasias pueden indicar un problema más grave, usted debe ir al médico si cree que las tiene.

Arañas Vasculares

 

Las arañas vasculares son una versión más pequeña de las várices y un tipo menos grave de telangiectasia. Afectan los capilares, que son los vasos sanguíneos más pequeños del cuerpo.

 

A menudo se presentan en las piernas y la cara. Se parecen a una telaraña o a una rama de árbol, y pueden ser de color rojo o azul. Por lo general, no son motivo de preocupación en términos de salud.

Lagos Venosos y Venas Reticulares

 

Un lago venoso es una vena dilatada que aparece en la piel dañada por el sol como una pequeña lesión de color entre azul oscuro y púrpura que se blanquea bajo la presión. Es típica la localización en el labio inferior. Habitualmente son asintomáticos, aunque las lesiones elevadas y las sometidas a traumatismo ocasionalmente pueden dar lugar a molestias.

 

Las venas reticulares también conocidas como venas alimentadoras son venas dilatadas que se ven de color azul y verde por debajo de la piel. Estas venas crecen debido al incremento en la presión sanguínea. Esta condición es generalmente hereditaria. Las venas reticulares pueden existir independientemente, pero también pueden ser la causa subyacente de las venas araña. Son consideradas un problema cosmético ya que el tamaño mediano de estas venas no produce síntomas médicos importantes ni complicaciones. 

bottom of page